Un encuentro con la capitana

Una charla posible entre Evita, Mónica Santino e Higui. Inspirada en frases reales. 

---

Me imagino una charla entre ellas tres. Entre una hincha de Boca, una hincha de Vélez y una hincha del equipo menos poderoso. Entre una arquera, una mediocampista y "la capitana".

-Leo la frase en tu remera, "Llevamos en los botines revolución", y confirmo que ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad- diría Evita al conocerlas.

-Tenemos un cuerpo que puede hacer más cosas y quizás la maternidad no sea el único destino. El fútbol te da herramientas para interpretar que ese cuerpo está hecho para un montón de otras cosas. Cuando le das un pase a una compañera también entendés que podés construir con mujeres, que las transformaciones son colectivas, que no dependen de vos sola- respondería Moni, siempre tan clara.

Higui hubiera escuchado el intercambio entre ambas y habría acotado:

-Las pibas me hicieron abrir la cabeza. Soy una persona y tengo derechos. A mí me habían metido en la cabeza que no tenía derecho a nada, que siempre era la negra que sacaba todo lo pesado y la basura del jardín de otros por unos pesos.

Antes de despedirse, se hubieran sacado una foto con una pelota porque quien tuvo alguna vez una charla con Moni sabe que la pelota es parte del encuentro. 

-Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país- finalizaría Evita, en medio de los besos y los abrazos.

.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar