Una jugadora de cada equipo: la brújula y la goleadora.

¿Quiénes fueron las figuras del Barcelona y Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions League? Kheira Hamraoui y Pernille Harder. Un breve repaso sobre la actualidad de la brújula azulgrana y la goleadora del equipo alemán.

***

"En mi cabeza, solo tengo la idea de llegar a la final", confesó la mediocampista francesa Kheira Hamraoui antes de disputar los cuartos de final frente al Atlético de Madrid. Quizás esa certeza fue la que la llevó a marcar el único gol del partido para darle al Barcelona el pase a la semifinal de la Champions League.

"Kheira ha hecho un partido excelente. Ha jugado muy bien tanto en ataque, mostrándose en todo momento y siendo una vía para sacar el balón jugado, como en defensa, estando rápida y atenta en las transiciones. Además del gol, por supuesto", declaró el técnico azulgrana, Lluis Cortés, al finalizar el partido.

En el sistema del Barcelona, Kheira ocupó frente al Atlético el centro del mediocampo. Al día siguiente, la prensa española analizó: "En la recuperación es de las mejores pero en la decisión del pase se supera. Su imagen es la de una leona alzando la cabeza y vislumbrado la mejor solución. Si llega al pase de primeras la entrega antes que nadie, sino se queda con la ruleta y sigue avanzando".

Kheira ordenó y dirigió al equipo. Y tras un intento desde afuera del área al comienzo del segundo tiempo, la 10 del equipo azulgrana tuvo su revancha: Oshola no pudo conectar un centro desde la izquierda y la pelota le cayó a Kheira dentro del área. Disparo al segundo palo y gol.

El año pasado, la mediocampista francesa fue una de las encargadas de llevar al Barcelona a su primera final de Champions. Perdió 4 a 1 frente al Lyon que se consagró por cuarta vez consecutiva como campeón de Europa. Aquel día, Kheira no jugó al ser expulsada en la vuelta de las semifinales ante el Bayern de Múnich.

"He aprendido de mis errores, creo que hoy por hoy soy una jugadora más madura y quiero estar en esta final", respondió hace algunos días luego de que le preguntaran por la expulsión. En su cabeza, a Kheira sólo se le cruza una idea: domingo 30 de agosto, estadio Anoeta.

***

La llaman "maestra del pase sin mirar" y es la jugadora más peligrosa de la liga alemana en este momento. Pernille Harder lleva 38 goles en 31 partidos en la presente temporada. En los cuartos de final frente al Glasgow City, el Wolfsburgo ganó 9 a 1. Harder marcó 4.

La delantera danesa llegó al Wolfsburgo en la temporada 2016-2017 y ganó todos los campeonatos locales que disputó: cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania. Sin embargo, la Champions aún se le niega.

"Todo el mundo sabe que lo más importante es el equipo, pero todos los competidores también saben que batir récords es también un lindo objetivo. Quiero ser la máxima goleadora de la Champions League este año y, por supuesto, que también estoy tratando de batir el récord de Lerby", declaró Pernille Harder a DR Sporten a comienzos de la temporada.

La delantera del Wolfsburgo está cerca de cumplir con su objetivo. Suma 9 goles en la actual Champions. Está a un gol de la holandesa Vivianne Miedema quien ya no continúa en la lucha por el título. Y, además, está a un gol de convertirse en la máxima goleadora danesa en la Champions League en una temporada. En 1979-1980, Søren Lerby marcó 10 goles con el Ajax.

"Creo que siempre he querido ser la mejor en lo que hago. Cuando era niña, quería ser la mejor de mi equipo y comencé a tener sueños...Luego, vi algunos videos de Marta. Ella fue una inspiración para mí", contó recientemente Harder en una entrevista para el Canal Olímpico.

Si el Wolfsburgo quiere lograr su primera Champions, Harder tendrá que ser la mejor de su equipo, tendrá que marcar goles y, por ende, seguir rompiendo récords.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar